¿Cómo aprovechar el espacio de un departamento pequeño?
Los departamentos de formato pequeño han ganado mayor popularidad entre los jóvenes solteros o parejas sin hijos que se adaptan muy bien a estas propuestas debido a su estructura familiar, sus necesidades y los precios al alcance de su momento laboral.
Alfonso Vigil, Gerente Comercial de la Inmobiliaria Edifica, afirma que es de suma importancia optimizar cada espacio en este tipo de viviendas, es por eso que brinda las siguientes recomendacionespara aprovechar al máximo cada metro cuadrado:
Una buena iluminación en un espacio pequeño puede marcar la diferencia. Los tonos claros como el blanco, crema o marfil son una buena alternativa al momento de escoger los colores para pintar los ambientes de tu departamento ya que crearán la impresión de un espacio más amplio. Además, utilizar luces dicroicas en lugar de lámparas colgantes darán la sensación de mayor altura.
Aprovecha tus paredes para almacenar. Normalmente no solemos prestar atención a los espacios superiores que nos ofrecen las paredes de nuestra vivienda, pero instalando estantes o repisas de diferentes formas y colores podrás generar un mayor espacio de almacenamiento y mantendrás tu hogar ordenado.
Decorar con espejos es un excelente truco para crear una sensación de amplitud en las habitaciones ya que, al reflejar la luz, da la impresión de mayor profundidad en el ambiente, pero es necesario ubicar este elemento en un lugar donde amplifique la luz.
Elige los muebles correctos de acuerdo al espacio, es fundamental que midas el área donde se ubicarán antes de realizar la compra para no cometer errores. Como otra alternativa, puedes optar por muebles hechos a medida, con los cuales harás un uso correcto del ambiente.
“La tendencia por comprar departamentos pequeños se encuentra en crecimiento. Por ello, en la actualidad, ofrecemos en nuestros proyectos, viviendas entre 35 m2 a 40 m2, las cuales están distribuidas de tal manera, que permiten a los propietarios vivir cómodamente, y a los inversionistas tener una propuesta de valor atractiva para el mercado en el que lo ofrecen.” explica Alfonso Vigil.
Fuente: La República