Así lo adelantó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos, ¿Qué otros medidas apuntan?
El sector vivienda evalúa aprobar una serie de medidas para incentivar la demanda inmobiliaria tras la cuarentena, ente las que se incluye la reducción de la cuota inicial (hoy en 10%) para acceder a un crédito Mivivienda.
“El sector (Vivienda) quiere responder a ese desafío y generar incentivos a la demanda. Para ello tomaremos una serie de medidas como, por ejemplo, la reducción de la cuota inicial de 10% para acceder a un crédito Mivivienda”, manifestó el viceministro de Vivienda y Urbanismo, David Ramos en ATV Noticias.
Otra medida es el aumento del Bono del Buen Pagador. “Queremos compensar la caída de los ingresos para generar incentivos con el fin de que la gente vuelva a tener interés en comprar una vivienda”, comentó.
A su vez se está evaluando la flexibilización del marco legal que regula la licencia de construcción, con el fin de brindar también un impulso a la oferta.
“Hoy en el segmento que comprende las viviendas del Crédito Mivivienda hay una contracción natural tanto en la oferta como en la demanda, pero estas contracciones son temporales”, subrayó.
El Fondo Mivivienda colocará este año 3,000 viviendas menos que en el 2019, lo cual significaría un retroceso de entre 10% y 15%.
“El año pasado se colocaban cerca de 1,500 viviendas por mes y si estamos pensando que vamos a estar cerrado un mes y medio, y de repente las empresas van a retomar su ritmo de venta en un mes, entonces estamos hablando de un trimestre afectado”, estimó.
Fuente: Diario Gestión.