“En una crisis se desnuda la calidad de la empresa”, dijo Humberto Martínez, CEO de la inmobiliaria Marcan
En la última edición del CEO Leadership Forums, Humberto Martínez, CEO de la inmobiliaria Marcan, explicó cómo han enfrentado las crisis al interior de la empresa.
Martínez señaló que siempre hacen un análisis de las crisis por las que están pasando, porque son estos momentos difíciles los que permiten identificar con claridad cuáles son los puntos débiles que hay que mejorar o cambiar.
“En una crisis se desnuda la calidad de la empresa, por ejemplo, si es que se trataba bien a los clientes, si los empleados te aprecian y lo mismo con tus proveedores”, dijo Martínez.
Como suele suceder en las organizaciones, Marcan también ha vivido algunas crisis. Quizá la más dura fue entre el 2008 y 2009, mencionó el ejecutivo. “Esta (crisis) desnudó un plan estratégico familiar, el cual tuvimos que mejorar”, dijo.
Pese a ello, “las cabezas de la empresa siguieron liderando. Felizmente, no pasó a mayores ni entramos en reestructuraciones”, señaló el ejecutivo.
Además, Martínez mencionó que es fundamental el apoyo que Marcan siempre ha tenido de parte del sistema bancario, lo que les permitió impedir que las crisis avanzaran y les dio la posibilidad de tomar acciones para revertir esas situaciones difíciles.
Fuente: El Comercio